Bota de seguridad tipo trekking, cuello acolchado, fuelle y lengüeta acolchada, con suela de poliuretano bidensidad.
Ficha técnica
Color | Varios |
Nivel de protección | S3+CI+SRC |
Norma | ISO 20345 |
Marca | Robusta |
Información del producto
Descripción de las botas de seguridad CRESPÓN de Robusta
Estas botas de seguridad están diseñadas para adecuarse a la transpiración natural del pie y aportar la protección laboral que el trabajador necesita durante toda su jornada laboral.
Este modelo cumple con todos los requisitos específicos para ofrecer la protección adecuada contra los riesgos previstos y resistir a los factores ambientales en las condiciones de uso también previsibles. Algunos de estos riesgos son las caídas, desgarres, resbalamientos... y los factores ambientales pueden ser las altas o bajas temperaturas así como la presencia de precipitaciones.
Composición de las botas de seguridad crespon de Robusta
-
Piel y forro de las botas de seguridad crespon de Robusta
Estas botas de seguridad están fabricadas con la conocida piel nubuck, la cual genera una gran resistencia a la abrasión y al calor por contacto. Cuentan con un forro de pala y talón, el cual está creado en material de base poliamida antialérgico.
-
Plantilla
Las botas de seguridad CRESPÓN de Robusta cuenta con una plantilla de antiperforación textil que cuenta con una resistencia a la perforación de 1.100 N.
-
Entresuela de las botas CRESPON de Robusta
La entresuela de este modelo de botas de seguridad es de poliuretano espumado antiestático de baja densidad, la cual proporciona una gran capacidad de amortiguación además de aislamiento térmico.
-
Suela
Las botas de seguridad CRESPON de Robusta están formadas con una suela de poliuretano compacto antiestático de alta densidad la cual posee un diseño biomecánico y antideslizante creado con pastillas antivuelco (las cuales incorporan un sistema antitorsión). Este consigue mejorar un 15% la adaptación dinámica y aporta una mayor absorción de la fuerza en la fase del impacto y estabilidad de la pisada.
-
Puntera de las botas de seguridad Crespón de Robusta
La puntera de estas botas de seguridad es no metálica con una resistencia al impacto de 200 Julios, acorde con las normas EN ISO 20345:2011 & EN ISO 12568:2010.
TIPOS DE RESISTENCIA DE LAS BOTAS DE SEGURIDAD CRESPÓN DE ROBUSTA
Estas botas de seguridad de Robusta destacan principalmente por su gran ergonomía y adaptación a la morfología del pie. Pero también proporcionan las siguientes resistencias:
- Resistencia a impactos: aguanta hasta los 200 Julios
- Resistencia a los hidrocarburos: como pueden ser gases, grasas, líquidos y algunos sólidos. También lo son el petróleo en cualquiera de sus formas y el gas natural
- Resistencia al resbalamiento: estas botas de seguridad garantizan la seguridad al trabajador durante su jornada laboral ante la posibilidad de sufrir cualquier tipo de resbalamiento indeseado.
- Resistencia a la absorción y penetración del agua: la mayoría de los trabajadores realizan su labor estando en contacto con el agua, y puede darse la situación de que el calzado se humedezca y le sea incómodo o incluso pierda algunas de sus facultades.
- Resistencia al calor por contacto y aislamiento al frío: los trabajadores de la industria y construcción se están exponiendo constantemente a materiales que pueden estar tanto extremadamente cálidos como gélidos. Por este motivo, este modelo de botas de seguridad aportan esa resistencia extra que se necesita en este tipo de situaciones, y de esta forma, el trabajador evita problemas innecesarios.
Descargar
UE CRESPON-S3-CI-SRC.pdf
Descargar (633.32k)